Viajes

▷ Bariloche en invierno

Bariloche en invierno

Quienes buscan viajar a Bariloche en invierno saben que tienen una gran ventaja por encima de los que recorren la ciudad en verano: la nieve. Más allá de que sea un atractivo espectacular, hay mucho más para ofrecer por parte de este maravilloso destino. Si todavía no decidiste en qué momento del año viajar, estás en el lugar indicado para repensar las opciones.

❤ Cómo es Bariloche en invierno

Bariloche con nieve

Los paisajes y el clima de Bariloche en invierno son ideales para el viaje de cualquier tipo de turista. Cerros y senderos son acompañados por un frío continental y una variación de lluvias. Suceden cambios en la vegetación y la fauna que se complementan con una temperatura de 0° a 10°. Uno de los sitios que presenta mayores cambios durante el invierno de Bariloche es el Cerro Catedral. Las ráfagas de viento incrementan a la par de la altura y las lluvias también son más comunes, ya que aparecen con frecuencia a partir del mes de mayo.

En los lagos de Bariloche en invierno el agua está entre 12° y 15°. Algunos lagos pequeños y lagunas se congelan durante esta temporada, aunque no siempre es el caso porque el clima de la Patagonia no es tan preciso. Para visitar estos sitios, te recomendamos que lleves ropa impermeable y varias capas, puesto que los vientos son moneda corriente de la ciudad.

Para cruzar estos climas sin congelarte, debés ir bien equipado. Buscá las prendas que tenés que llevar a Bariloche en invierno en este posteo.

❤ Qué hacer en Bariloche en invierno

Visita al Cerro Catedral

Al llegar al proceso de planificación del viaje, lo primero que te preguntás es qué podés hacer en Bariloche en invierno. Algunas opciones que listamos y explicamos en profundidad para este fin son las siguientes:

  1. Recorrido por la ciudad
  2. Visita al Cerro Catedral
  3. Complejo Piedras Blancas
  4. Práctica de Canopy
  5. Fiesta Nacional de la Nieve

Recorrido por la ciudad

Para conocer los rincones más espectaculares de Bariloche en invierno, tenés la oportunidad de ir acompañado por coordinadores hasta la Gruta Virgen de las Nieves, el Complejo Villa Catedral y la Cascada de Los Duendes. Además, podés aprovechar las aerosillas para subir al cerro más imponente de Sudamérica.

Cerro Catedral

Ideal para practicar ski o snowboard con un equipo de profesionales, el Cerro Catedral es lo primero que se le viene a la mente a cualquier viajero cuando piensa qué hacer en Bariloche en invierno. Gracias a su infraestructura, superficie y equipación, este lugar es uno de los más seguros de la ciudad para disfrutar de la nieve. Al terminar de esquiar, podés recorrer el sitio y conseguir acceso al parador que brinda una panorámica increíble.

Piedras blancas

En el Cerro Otto se ubica este complejo que lleva la fama de ser el más divertido de Bariloche en invierno. Posee trineos de nieve, medios de elevación y pistas para aterrizar. Luego de pasear por ahí, los cerros aledaños te invitan a que los recorras. Su fachada destaca en invierno, pero no por eso los visitantes dejan de apreciar sus atracciones en verano. Si vas entre los meses de calor a esta maravillosa ciudad, no dejes de visitar la web para encontrar esta y otras excursiones que te lleven a descubrir lo potente de Bariloche.

Canopy

Una de las actividades favoritas de los turistas cuando viajan a Bariloche en invierno es el canopy. Con arnés y un equipo completo para volar con seguridad, serás guiado para conocer la Patagonia desde los aires. Indudablemente, es una de las atracciones que más adrenalina genera y llama la atención de todos.

Fiesta Nacional de la Nieve

Esta fiesta se lleva a cabo todos los años, entre los meses de junio y julio, desde 1954. A partir de 1979 la ciudad fue registrada como sede permanente para su organización anual. Dura 7 días y los encargados de planificar todo preparan concursos, espectáculos y desfiles que maravillan a sus invitados. 

Encontrá estas excursiones y más información para viajes a Bariloche en invierno desde esta página.

❤ Ventajas de viajar a Bariloche en invierno

Ventajas en Bariloche

Te dejamos una lista de ventajas para que sepas por qué tenés que viajar a Bariloche en invierno:

  1. Vas a tener la compañía de otros miles de viajeros que harán de tu estancia una oportunidad única.
  2. Invierno en Bariloche es sinónimo de nieve, la razón de muchos para visitar la ciudad.
  3. Las chances de hallar excursiones didácticas y entretenidas es mayor porque en estos meses la ciudad se vuelve temporada alta, más precisamente durante julio y agosto
  4. Durante esta época del año los productos más buscados por turistas (chocolates, alfajores y souvenires típicos de la zona para regalar) están al alcance de la mano

Ya te sobran razones para hacer un viaje a Bariloche en invierno. Sabés que te esperan grandes oportunidades al disfrutar este sitio en época invernal. ¡Armá la valija ya!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *