Viajes

▷ Bariloche en verano

Si todavía no conocés la oferta de actividades y lugares para visitar que ofrece Bariloche en verano, no te pierdas la información que traemos y organizá tu viaje con tiempo. Además, te invitamos a ojear las ventajas que tenés como viajero durante esta época del año.

❤ Cómo es Bariloche en verano

Cómo es Bariloche en verano

Un clima cálido y soleado acompaña a Bariloche en verano (21 de diciembre a 20 de marzo). Los turistas se preparan para disfrutar los grandiosos paisajes de la ciudad con la posibilidad de caminar con ropa ligera por la calle. La temperatura durante esta época puede subir hasta los 30° (aunque no siempre supera los 28°) y, basándonos en las reseñas de algunos viajeros, es la mejor época del año para visitar este destino. Para evaluar esto, los turistas le dan importancia a los días despejados y sin lluvia. Otros días, entre estos meses, el tiempo se mantiene templado con temperatura promedio de 19°.

Como la temporada más despejada del año es en Bariloche en verano, cada día se presta para las actividades y excursiones que preparás con tus coordinadores. No te preocupes de que el cielo nublado pueda arruinar tus fotos, ya que recién suben las probabilidades de que esto pase en el mes de mayo. Lo mismo ocurre con la lluvia, siendo junio el mes con mayor cantidad de pronósticos que advierten su llegada. Enero, al contrario, destaca por ser el mes menos mojado.

Antes de armar la valija, asegurate de llevar todo lo indispensable a Bariloche en verano con la info que te dejamos en este post.

❤ Qué hacer en Bariloche en verano

Qué hacer en Bariloche en verano

De todas las cosas que podés hacer en Bariloche en verano, acá te traemos una lista de las que más entretienen a quienes visitan la ciudad:

  1. Rafting en el Limay
  2. Paseo por el Cerro Viejo
  3. Práctica de trekking
  4. Recorrido por las playas
  5. Vuelta en kayak

Rafting en el Limay

El rafting es uno de esos deportes extremos que te llenan de adrenalina. Ideal para practicar en Bariloche en verano, se puede realizar sin problemas con el equipamiento y las indicaciones necesarias. El río Limay se encuentra a 790 metros sobre el nivel del mar y se caracteriza por sus afluentes que pasan por 40 lagos distintos. Entre ellos, el  más importante es el Nahuel Huapi.

Cerro Viejo

Además de recorrer uno de los cerros más imponentes de Bariloche en verano, vas a ascender en aerosilla y descender en trineos. Sin dudas, otra de las propuestas más interesantes para los aventureros.

Trekking

Siendo la ciudad que tiene más circuitos para practicar este deporte en la región, Bariloche en verano atrae a deportistas y amantes de los desafíos que buscan transitar los cerros con dinamismo y ayuda de profesionales. 

Podés contratar esta excursión si pensás viajar en invierno también. Entrá acá para ver otras opciones del viaje y decidir con mayor precisión.

Playas de Bariloche

El foco principal de Bariloche en verano se sitúa en sus playas. Después de un buen chapuzón en las aguas de Playa del Centenario, Melipal, Villa Tacul o Villa Los Coihues, te llenás de pilas para volver a los paseos divertidos que ofrece la ciudad. Un buen momento de descanso te prepara durante el día y llegás a la noche con ganas de salir de fiesta a los boliches más concurridos.

Kayak

Los paseos en kayak son perfectos para trabajar en equipo y deslumbrar frente a otros en competencias, aunque también se pueden hacer con lentitud para apreciar los paisajes de Bariloche en verano. En un paseo típico de 2 horas podés andar por lugares asombrosos y sacar muy buenas fotos para subir a Instagram.

Conocé la oferta de excursiones de Bariloche en verano entrando al sitio web y prepará tus ganas de visitar esta gran ciudad.

❤ Ventajas de viajar a Bariloche en verano

Ventajas de Bariloche en verano

Aunque Bariloche en verano ya tiene una buena fama, repasamos los puntos más importantes para que viajes confiado de tu elección:

  1. El clima favorece a todos los que se preparan para hacer excursiones y pasear por lagos y playas. Cualquier actividad se puede realizar puesto que no hay tantas probabilidades de lluvia y mal tiempo.
  2. Las noches de Bariloche en verano son incomparables, perfectas para los amantes de la fiesta. Con cientos de opciones en boliches y bares, vas a pasarla bien junto a tus amigos y el resto de los pasajeros.
  3. La carga de la valija es sencilla porque no necesitás prendas pesadas que ocupan espacio de más. Llevá un par de suéteres y una campera impermeable junto a la ropa de verano para estar bien equipado.
  4. Diciembre es temporada media, al igual que marzo, y en temporada alta entran los meses de enero y febrero. Esto se traduce en una mayor oferta de actividades y espacios acondicionados para turistas.

No te olvides que podés viajar a Bariloche en verano o en cualquier otra temporada y vas a disfrutar a lo grande. Este destino tiene mucho para ofrecer y necesita de viajeros como vos que sepan aprovechar cada momento. 

¿Ya pensaste cuándo vas a viajar a Bariloche? ¡Contanos!

Volver al Blog Principal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *