El Bosque de Arrayanes en Bariloche

El Bosque de Arrayanes en Bariloche

Uno de los lugares más maravillosos y atrapantes del mundo es el Bosque de Arrayanes de Bariloche.

Se puede conocer este bosque único en el mundo en una excursión que incluye la visita a la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes. Podés conocer los paquetes que incluyen este paseo en nuestra página web, osomviajes.com

✅   ¿Cómo es la excursión al bosque de arrayanes?

En la imponente Península de Llao Llao comenzamos embarcando en el Puerto Pañuelo. Tras una hora de navegación, arribamos a la península de Quetrihue en el norte del Lago Nahuel Huapi.

Una vez en el lugar, vas a poder realizar una caminata por la península, apreciando el bosque de arrayanes y una serie de espectaculares miradores naturales que no te van a dejar indiferente.

El territorio se encuentra bajo protección de la Administración de Parques Nacionales, por representar un ecosistema que alberga una gran diversidad de flora y fauna tanto autóctona como exótica.

Cartel Parque de Arrayanes

Uno de los ejemplares representativos de la región en cuanto a su flora, es la formación boscosa que alberga en su extremo sur, compuesta en exclusividad de arrayanes, un árbol de vistosa corteza color dorado que da nombre al parque «Bosque de Arrayanes» .

Forma parte de la Reserva de Biosfera Andino Nor Patagónica desde el año 2007.

Algo muy importante, no olvidar la máquina de fotos, y una tarjeta con buena memoria, los paisajes son increíblemente bellos. Otra cosa, también es ideal para hacerlo en bicicleta 🚴🏽‍♀️  el camino es precioso relajante y refrescante para la salud y el alma, vale la pena hacerlo pausadamente, para admirarlo, para disfrutarlo . Casi todo el recorrido es mas bien sombrío, llevate una buena cámara !📸   

Camino en el bosque de arrayanes Bariloche

✅  Recorrido dentro del bosque

En el video que te dejamos a continuación podés hacer un rápido recorrido por los caminos del bosque y observar algunas de las bellezas naturales que vas a encontrar en esta excursión. 

✅  Excursión lacustre a la isla más grande del Lago Nahuel Huapi.

Luego se navega hacia Puerto Anchorena, Isla Victoria, en donde es posible disfrutar de una flora autóctona, prolífera en especies de magnífico porte.

Para reponer energías y empezar a compartir las experiencias vividas, haremos una parada en la confitería de la Isla.

Te vemos en la próxima visita!!! ❤️  ❤️


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.