Egresados

ᐅ¿Cómo recaudar plata para el viaje de egresados?

Recaudar fondos para el viaje de egresados

En tu curso se están preguntando cómo recaudar plata para el viaje de egresados y no encuentran respuestas. Acá vas a encontrar diferentes alternativas para que discutas con tus compañeros y decidan cuál es la mejor.

Cómo recaudar plata para el viaje de egresados: lista de actividades ⋆ 

Antes de comprar libros de economía y armar algún plan estratégico en grupo para entender cómo recaudar plata para el viaje de egresados, te dejamos una lista de actividades redituables que podés tener en cuenta:

  1. Aprovechar el potencial de las redes sociales 
  2. Vender productos usados 
  3. Vender comidas 
  4. Rifas y sorteos
  5. Organizar un bingo
  6. Competencias deportivas 
  7. Hacer una cena benéfica 
  8. Promover y vender productos mediante catálogos
  9. Utilizar plataformas crowdfunding 
  10. Organizar un baile
  11. Armar una subasta 
  12. Trivias
  13. Películas 
  14. Enviar cartas a organizaciones y escuelas 
  15. Pasear perros
  16. Realizar un torneo o live de videojuegos
  17. Ofrecer servicios como freelancer 
  18. Bonus: Crear un sitio web o un videoblog en Youtube

Aprovechar el potencial de las redes sociales ⋆ 

Las redes no sólo sirven para pasar el tiempo y divertirse, también se usan con fines educativos y financieros. Gracias a las páginas y aplicaciones como Facebook, que dejan a los usuarios administrar ventas de productos o servicios, tenés la chance de usar a tu beneficio todos los espacios disponibles para publicitar contenido. Si no te interesan las opciones más estructuradas y formales, podés dedicarte a vender por grupos de compra-venta en redes sociales. 

Vender productos usados ⋆ 

Seguro tenés en tu casa varias cosas y prendas a las que no les das uso. ¿Hay una mejor idea que vender lo que ya no usás y recaudar plata para el viaje de egresados? Ahora imaginá cuántas cosas pueden juntar entre todos los chicos del curso. Existen páginas como la que te mencionamos antes y otras aplicaciones, conocidas mundialmente, que te van a servir para esto. 

Si juntan una buena cantidad de ropa pueden subirla en Renová tu Vestidor, una app disponible para Android o iOS que facilita el proceso de venta de las prendas. Por otra parte, en OLX o eBay se reciben muy bien los muebles, teléfonos y electrodomésticos usados (aplicación para celular y página web disponibles en ambos). Cualquier otra cosa que les interese publicar pueden hacerlo por medio de Mercado Libre.

Vender comidas ⋆ 

Si te preguntás cómo recaudar plata para el viaje de egresados, esta es una de las opciones más empleadas por los chicos. Organícense por grupos y armen un calendario mensual donde puedan plasmar los tipos de comidas y bebidas que van a vender y quiénes van a prepararlas. Una vez que tengan los platillos armados pueden llevarlos al colegio y venderlos a otros compañeros o salir por zonas aledañas y vender a comerciantes.

Otra opción basándonos en esto es la venta de comidas por encargo. Si alguno de los chicos del curso tiene bici o moto les resultará más sencillo, en caso contrario salgan sólo a lugares que les queden cerca para ir caminando. 

Rifas y sorteos ⋆ 

Acá se juega con la intriga de los participantes, así que hay que ir con todo. En la manera más tradicional se compran talonarios para repartir y el premio en cuestión, aunque ahora que se manejan más las alternativas virtuales podés acordar con tus compañeros hacer un sorteo online. Usando páginas gratuitas que seleccionan al gran afortunado (Sortea2, AppSorteos o SocialGest, entre otras), armás el evento y lo transmitís por videollamada.

Organizar un bingo ⋆ 

Bingo para recaudar plata

Al llevar a cabo este evento necesitás un espacio lo suficientemente amplio como para que los jugadores anoten sin problemas. La mejor versión sería en un salón alquilado, aunque no es la posibilidad de todos los egresados. Si tus compañeros no cuentan con un dinero de base para invertir en un lugar físico, salgan a buscar plazas o parques con mesas y sillas propias que se puedan usar para esto.

Competencias deportivas ⋆ 

No es la opción más común cuando pensás cómo recaudar plata para el viaje de egresados, sin embargo, es eficaz y de seguro pueden sacar una buena cantidad de dinero si se organizan. Al igual que la recomendación anterior, necesitan un espacio físico donde poder armar las competencias. Entre las alternativas más económicas está la de alquilar una cancha o pileta en un club de barrio. Algunos incluso les pueden dejar acceder gratis para el desarrollo del evento

A la hora de buscar competidores, dejen publicidad en redes sociales y brinden folletos en la calle. ¿Cuántas chances hay de que te encuentres a Michael Phelps caminando por ahí? Pocas, pero sí que vas a encontrar jugadores aficionados con ganas de competir.

Hacer una cena benéfica ⋆ 

Esta es la idea más creativa de todas y requiere el apoyo de padres y familiares. Decile a tus compañeros que elijan una casa para realizar la cena y organicen diferentes actividades que estén alineadas a las aptitudes que tiene cada uno. La que sabe cantar bien tendrá que dar un pequeño show de karaoke, mientras que el bailarín del curso podrá mostrar una coreografía bien estructurada e invitar a todos los comensales a unirse al baile.

Los asistentes —pueden ser familiares y amigos— deberán pagar por la experiencia completa del show y la cena.

Promover y vender productos mediante catálogos ⋆ 

Muchas personas venden productos de catálogos y lo complementan con su trabajo a tiempo completo, así que también es una buena opción para los que se preguntan cómo recaudar plata para el viaje de egresados. Eso sí, no todos tus compañeros van a poder unirse al mismo tiempo. Si tu curso tiene 40 personas, deberían unirse 3 o 4 chicos a la actividad. En el caso de trabajar para una empresa, se da una comisión por la venta de cada producto.

Un tip importante a tener en cuenta es el de investigar la fiabilidad de la empresa, puesto que algunas de ellas pueden presentar condiciones laborales engañosas. Ante todo, Google es un gran aliado para conocer las experiencias de otras personas.

Utilizar plataformas crowdfunding ⋆ 

Estas plataformas se usan con el fin de administrar los proyectos de personas que necesitan financiamiento para llevar a cabo sus ideas. En el caso de tus compañeros de curso —que se preguntan cómo recaudar plata para el viaje de egresados— una buena idea puede ser buscar inversores a cambio de videos y fotos una vez que se cumpla el viaje. Es decir, suben a la página elegida lo que tienen pensado hacer y ofrecen a los posibles donantes (como devolución) algún material que indique cuál es la finalidad para la que van a utilizar la plata.

Organizar un baile ⋆ 

Baile para el viaje de egresados

Podés convencer a tus compañeros de que alquilen un boliche para hacer una fiesta y quedarse con la recaudación del costo de las entradas. Esta opción es la más redituable si tienen dinero de base para usar. En caso contrario, pueden armar clases de zumba (o cualquier otro género musical) en una plaza e invitar gente que esté paseando por un módico precio.

Armar una subasta ⋆ 

El punto positivo de las subastas es que, a diferencia de la venta normal de cualquier producto, el poder lo tiene el comprador. Busquen objetos o prendas que tengan mucho valor a nivel comercial y lleven todo a una subasta presencial u online. 

¡Ojo! Siempre pongan un precio de base que sea equivalente al del producto para no perder plata.

Trivias ⋆ 

La trivia es un juego de preguntas que une a la gente para una batalla de conocimientos. Una gran idea en este sentido es invitar a los profesores y otras autoridades del colegio a jugar con temas de historia general. La entrada tiene un precio pautado por ustedes y los ganadores pueden llevarse medallas o diplomas.

Noche de películas ⋆ 

Decile a tus compañeros que salgan a buscar gente por el colegio para un evento de películas al aire libre. Planeen una juntada en una casa y lleven un proyector. Si no tienen uno pueden pasar la película por televisión tranquilamente, aunque la primera opción los acerca más a una experiencia cinematográfica. Cobren la entrada y que cada uno lleve algo para tomar y comer (así que no hay gastos extras).

Si prefieren optar por una fiesta online, usen plataformas para sincronizar las pantallas. De este modo no hay tantos gastos, pero es más difícil de controlar si van muchos chicos.

Enviar cartas a organizaciones y escuelas ⋆ 

Busquen lugares que sean especiales para la formación de jóvenes como fundaciones que se encargan de brindar cursos sobre educación y trabajo. Coméntenles que están buscando  cómo recaudar plata para el viaje de egresados y algún espacio formativo tendrá ganas de ayudar.

Pasear perros ⋆ 

Trabajar paseando perros

Cuando te mostramos lo de la venta de productos por catálogo dejamos en claro que no hacía falta que todos los del curso participaran, y en este caso es lo mismo. Presentales la idea y elijan quienes tienen disponibilidad para llevar a cabo el trabajo. Si alguien tiene experiencia en el cuidado de animales la tarea será mucho más sencilla.

Realizar un torneo o live de videojuegos ⋆ 

Creá un servidor en Discord para organizar un torneo privado con entrada paga. Usen la plataforma para comunicarse y planear las partidas. 

Antes de preparar el live asegurate de tener la mejor música con estas playlist de Spotify que armamos para vos. Si vas a usar una página de transmisiones en vivo tené claro que no todas permiten la reproducción de música durante el directo por un tema de copyright.

Ofrecer servicios como freelancer ⋆ 

Los sitios de trabajo freelance te dan la oportunidad de poner en práctica tus habilidades técnicas. Algunas páginas brindan ofertas de trabajo para un rubro en específico, aunque la mayoría lleva esto a un nivel más avanzado dando a los usuarios un espacio completo con distintas especialidades: diseño multimedial, marketing, ilustración, desarrollo de aplicaciones, traducción y redacción son algunas de ellas. Si presentás la idea en tu curso puede ser que alguien se prenda.

Bonus: Crear un sitio web o un videoblog en Youtube ⋆ 

En la era de los influencers una gran cantidad de chicos quieren llegar a tener una posición importante dentro del mundo de las redes sociales. Pueden hacer un videoblog en grupo para contar todo el recorrido hasta el viaje de egresados o un sitio web y monetizar con publicidad.

En conclusión, algunas de las actividades que te mencionamos llevan más tiempo y dedicación que otras, pero de seguro ya resolvimos tu pregunta de cómo recaudar plata para el viaje de egresados. ¿Ya pensaste cuál de todas las actividades pueden poner en práctica en tu curso?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *