11 lugares para visitar en Porto Seguro

11 lugares para visitar en Porto Seguro

Existen increíbles lugares para visitar en Porto Seguro, la ciudad que nunca duerme. Podemos encontrar infinidad de shoppings, centros comerciales y tiendas que están abiertos hasta la medianoche. La ciudad también ofrece ecoturismo, deportes, caminatas, buena comida, clases de «lambaeróbica» y también lugares para relajarse. Porto Seguro es un paraíso que ofrece historia, entretenimiento, cultura, arte y belleza natural.

¿Qué visitar en Porto Seguro?

Los 11 lugares más recomendados y que ningún turista debería dejar de visitar son:

  • Pasarela del alcohol (Pasarela do Alcohol )
  • Isla del acuario (Ilha dos Aquarios)
  • Ecoparque Arraial d’ajuda
  • Trancoso
  • Playas de Puerto Seguro
  • Axé moi
  • Centro histórico de Porto Seguro
  • Reserva indígena Pataxó de Jaqueira
  • Playa Taperapua
  • Recife de Fora
  • Faro de Porto Seguro

Los 11 lugares para visitar en Porto Seguro al detalle:

1. Pasarela del alcohol

Pasarela del Alcohol en Porto Seguro

El Pasaje del Descubrimiento, más conocido como la pasarela del alcohol, es una de las principales postales de la ciudad.

El lugar está lleno de puestos artesanales, productos de la tierra y restaurantes acogedores. Pero sobre todo abundan los puestos callejeros que ofrecen exquisitos cócteles, comidas con tapioca y los típicos acarajés, todo esto animado por divertida música ambiental. La Pasarela del alcohol es una excelente opción para las cálidas noches de Porto Seguro.

2. Isla del acuario

Mantarrayas en aquarium de Porto Seguro

La isla es una súper estructura que ofrece al visitante un gran centro de ocio y entretenimiento. En la isla del acuario es posible tener un contacto más cercano con la naturaleza, buena música, acceso a la gastronomía local, al museo del mar, teatro, grandes acuarios y mucho más.

El lugar es amplio y espacioso y los ferries que te llevan hasta ahí ofrecen un paseo muy entretenido hasta llegar a la isla, aunque la travesía hasta el lugar tarda sólo 10 minutos.

3. Ecoparque Arraial d’ajuda

Eco Park Arraial

Es un parque acuático con toboganes, piscinas, playa, tirolinas y actuaciones de bailes tradicionales. El parque es muy bueno y está bien ubicado, tiene una buena estructura y muchas opciones divertidas.

También ofrece atracciones culturales y el Proyecto Coral Live, el cual cuenta con varias especies de corales mantenidas en viveros para investigación y visita de los turistas, algunos paneles forman un sendero que ilustra e informa al visitante sobre qué son los arrecifes y cómo viven los corales.

Es el destino más buscado por los turistas, cuenta con excelentes posadas, hoteles y restaurantes. Mantiene su sencillez, amabilidad y relajación. Ecoparque Arraial d’ajuda está muy bien equipado para recibir a turistas de todo el mundo con una gran comodidad y una infraestructura de calidad.

4. Trancoso

Trancoso en Porto Seguro

Trancoso es un antiguo pueblo de pescadores que mantiene sus características de antaño. No tiene alumbrado público y los establecimientos extienden mesas para exponer sus productos a la luz de las velas, lo que hace que el ambiente sea aún más encantador.

Con sus calles de adoquines irregulares, sus caminos de tierra y sus casas de madera pintadas de colores, el ambiente del lugar es un mix entre la bohemia y el lujo, algo así como una Ibiza en el trópico.

Destino favorito de los asistentes a la fiesta de Nochevieja, el lugar cuenta con posadas sofisticadas, tiendas de diseñadores y restaurantes repletos de estrellas de hollywood que atraen a los ricos y famosos.

5. Playas de Porto Seguro

Playa de Puerto Seguro

Las playas de Porto Seguro son un capítulo aparte, con aguas azul verdosas, arena limpia, tranquila, blanca y fina. El sol resplandece todo el año sobre paisajes muy diversos que maravillan a los veraneantes.

Hay muchas playas en Porto Seguro, algunas de ellas son la playa de Cruzeiro, Curuípe, Itacimirim, Mundaí, Taperapuã, Ponta Grande y Mutá, Apaga-Fogo, Araçaípe, Mucugê, Parracho, Pitinga, Lagoa Azul, Taípe, Rio da Barra, Nativos, Coqueiros, Rio Verde, Itaquena, Curuípe, Jacumã, Mirror, Juacema y Caraíva. ¡Vale la pena conocerlas todas!

6. Axé moi

Axé moi en Porto Seguro

Axé Moi es un complejo de ocio localizado frente a la playa de Taperapuan, ofrece carpas en la playa, restaurantes con buena comida, snack bars, música con shows y bailes, clases de Zumba y una divertida drag queen que garantiza horas de risas.

7. Centro histórico de Porto Seguro

Centro Historico en Porto Seguro

Catalogado como Patrimonio Histórico, el centro histórico de Porto Seguro es un regreso a la historia del descubrimiento de Brasil. A este lugar llegaron las carabelas de Cabral en la época de la colonización. Es un hermoso lugar que mantiene las construcciones originales de la época, combinada con una vista panorámica de la frontera y el centro de la ciudad.

En el centro histórico vas a encontrar; el marco del Descubrimiento, la iglesia de Nuestra Señora de Pena, la Casa de Cámara y el Museo de Porto Seguro. No te olvides de llevar una buena cámara de fotos para retratar estos lugares increíbles, que al final de cuentas, es ahi donde comenzó Brasil y vale la pena llevarse un buen recuerdo.

8. Reserva indígena Pataxó de Jaqueira

Reserva indígena Pataxó de Jaqueira

Después de las playas es sin duda una de las mejores excursiones de Porto Seguro. En la reserva vas a conocer la cultura de los Pataxós. Es asombroso conocer la forma en que viven los indígenas, su filosofía de vida, la obediencia, la hermandad. Tené por seguro que este es un recorrido cultural inolvidable.

Durante el recorrido podrás ser bendecido por el chamán, observar sus bailes, comer su pescado, dar un paseo por el bosque, así como también, vas a aprender cómo los pataxó usan el tiro con arco.

Por último, también vas a encontrar una tienda de artesanías pataxó para poder comprar souvenirs y mas recuerdos.

9. Playa Taperapuã

Playa Taperapua

Es la playa más buscada y visitada de Porto Seguro, ideal para quienes gustan del bullicio de día y de noche. Es donde se encuentran los complejos más famosos como Axé Moi, Tôa Tôa, Vira-Sol y Barramares que llaman la atención de turistas con mucha música, shows y lambaerobica.

La playa tiene aguas claras y tranquilas y arena fina y limpia. Se llevan a cabo actividades deportivas como voleibol, fútbol de arena, kayak y paseos diarios en banana boat.

10. Recife de Fora

Recife de Fora

En un agua totalmente cristalina, Recife de Fora alberga corales, moluscos y peces. Una experiencia increíble que podrás ver y disfrutar con snorkel y antiparras. También es posible realizar inmersiones más profundas. En este último caso, utilizando una botella de oxígeno.

La excursión se realiza en goleta y el curso tiene una duración de 1 hora hasta el arrecife. El precio de la goleta puede variar según tu elección.

El área de arrecifes cubre 17,5 km², solo el 3% de esta área está abierta al turismo. Puede parecer poco, pero solo esta pequeña área permitirá una experiencia increíble.

11. Faro de Porto Seguro

Faro de Porto Seguro

Esta visita te ayudará a conocer la historia de Brasil. La visita es gratuita aunque, sinceramente, vale la pena contratar un guía que brinde una visita más útil. Los guías no son caros, suelen cobrar alrededor de US $ 10.

En el faro encontrarás un mirador que permite tener una hermosa vista de todo el paseo marítimo de Porto Seguro. Además de disfrutar la hermosa vista, no te olvides de comer una cocada en uno de los puestos cercanos… ¡un sabor simplemente maravilloso!

Esperamos que hayas disfrutado de estos increíbles lugares para conocer en Porto Seguro. Si querés ver  paquetes y ofertas a Porto Seguro podés seguir leyendo por aca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.