ᐅ Mejor época del año para viajar a Bariloche

ᐅ Mejor época del año para viajar a Bariloche

Si querés encontrar la mejor época para viajar a Bariloche sólo basta con analizar los datos más importantes de cada momento del año. ¿Cuál es la época favorita de los egresados?, ¿qué me conviene llevar en la valija? Buscá las respuestas a todas tus inquietudes, antes de viajar, en esta nota.

✔ Cómo es Bariloche según la época del año

Para hacer un análisis y encontrar la mejor época para viajar a Bariloche, tenés que prestar atención a ciertos puntos que vamos a indagar:

  • Temporada alta
  • Temporada baja
  • Actividades que se realizan
  • Períodos que coinciden con fiestas o excursiones particulares
  • Tipo de clima
  • Vida nocturna
  • Público típico

✔ Temporadas en Bariloche

Bariloche en invierno

Hay varios factores que dependen para definir la mejor época para viajar a Bariloche. Entre ellos, existen dos tiempos en los que podés disfrutar del destino de forma diferente: temporada alta y temporada baja. La cantidad de gente, la atención personalizada en los hoteles y la variedad de excursiones cambian según el momento. Recorramos los puntos de cada una de ellas.

✔ Temporada alta

En Bariloche la temporada alta comprende los meses de enero, febrero, junio y agosto. Además, aunque abril se considera temporada media, muchos aprovechan a viajar durante Semana Santa donde los feriados y el fin de semana se unen para pegar una escapada y disfrutar la ciudad.

A menos que adquieras un paquete turístico en una agencia de viajes, un punto débil de la temporada alta es la imposibilidad de conseguir un hotel donde hospedarse. Para algunos es la mejor época para viajar a Bariloche porque las excursiones y actividades en general son variadas. Sumado a esto, los meses invernales con chances de nieve son parte de esta temporada.

✔ Temporada baja

Cuando hablamos de temporada baja nos referimos a mayo, octubre y noviembre. A diferencia de la temporada anterior, hay menos gente y los precios son más económicos. Un punto a favor es que los servicios son personalizados y, uno en contra, que hay menos opciones para divertirse si vas por tu cuenta contratando las excursiones, los espectáculos y otros atractivos turísticos.

Otro tema fundamental que va de la mano con el tipo de temporada, ya que no es lo mismo viajar en una época típica de nieve que en verano, es el clima. A la hora de pensar cuál es la mejor época para viajar a Bariloche, tené en cuenta la información que te dejamos.

✔ Clima en Bariloche según la época del año

Trekking de verano en Bariloche

Si todavía no te decidiste y buscás más data que te ayude a definir cuál es la mejor época para viajar a Bariloche, anotá el clima de cada temporada:

  • Verano: Días cálidos y noches frescas. Bajas probabilidades de lluvias y vientos.
  • Otoño: Días frescos y templados con noches frías. Se destaca por sus días de lluvias y la temperatura va de los 4° a los 13°.
  • Invierno: Temperatura congelante con precipitaciones níveas. Muchos consideran que es la mejor época para viajar a Bariloche por la posibilidad de conocer la nieve.
  • Primavera: Con días más largos y calurosos, se recomienda usar prendas finas por la mañana y gruesas por la noche.

✔ Consejos para visitar Bariloche en verano

Del 21 de diciembre al 20 de marzo es la temporada de verano. Con una mezcla de temporada alta (enero y febrero) y temporada media (marzo y diciembre), es la mejor época para viajar a Bariloche según varios turistas. Si vas a viajar entre estas fechas, te dejamos algunos consejos:

  • Los días son en su mayoría cálidos y soleados, por lo que es imprescindible llevar ropa liviana. Sin embargo, las noches son frescas y vas a necesitar algo de abrigo. Con una campera rompevientos y un par de buzos estás más que protegido.
  • Si vas a practicar trekking u otra actividad física, comprá ropa que absorba la transpiración y accesorios como gorra y anteojos de sol.
  • Guardá protector solar, repelente de mosquitos y una botella reutilizable para mantenerte hidratado.

Si querés conocer opciones para viaje de egresados o vacaciones en Bariloche durante el verano, entrá a nuestra página: Destino Bariloche y enterate más.

✔ Consejos para visitar Bariloche en invierno

Entre el 21 de junio y el 20 de septiembre es la mejor época para viajar a Bariloche si sos team invierno. Conocé las recomendaciones más prácticas para que el viaje sea perfecto:

  • La temperatura congelante te obliga a llevar prendas gruesas e impermeables. Si vas de viaje de egresados llevá tus disfraces para las fiestas temáticas, pero no olvides una buena campera. 
  • Viajar con una agencia es la mejor opción en este caso porque los hoteles, las excursiones y los vuelos son muy pedidos.
  • Si vas de viaje de egresados, verificá que tenés los equipos necesarios para practicar deportes en la nieve.
  • No te alejes de tu grupo. Ya sean amigos, familiares o coordinadores nunca los dejes porque en invierno muchas personas viajan a Bariloche y los lugares de entretenimiento suelen estar bastante llenos.

Los fanáticos de la nieve, que prefieren pasar Bariloche en invierno, aman las opciones que presentamos en nuestra página. Si querés conocer más, visitá la web Bariloche.

En conclusión, la mejor época para viajar a Bariloche es la que vos elegís. Vas a disfrutar de cualquier forma porque todas tienen sus particularidades que atraen a los turistas. Llevá tus mejores ganas de divertirte y conocé lo que ofrece la Patagonia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.