Aventura y Naturaleza, Egresados

➤ Las mejores excursiones en Bariloche para egresados

Excursiones Bariloche

Las mejores excursiones en Bariloche tienen que estar en cualquier viaje de egresados y lo sabés. No sólo las salidas a boliches y las comodidades del hotel importan cuando viajás a esta ciudad, por eso traemos toda la data que andás buscando antes de viajar. Después de conocer esta suerte de ranking, tus ganas de conocer Bariloche se van a triplicar.

➤ ¿Cuáles son las mejores excursiones en Bariloche para egresados?

A la hora de preparar las mejores excursiones en Bariloche tenemos en cuenta las preferencias de los egresados, las cuales van cambiando con el paso del tiempo. Si vas a viajar te recomendamos que estés listo para las siguientes actividades:

  1. City tour y fábricas regionales
  2. Circuito chico y punto panorámico
  3. Paintball
  4. Día de campo
  5. Vértigo 4×4
  6. Circuito tres lagos
  7. Cerro Catedral
  8. Piedras Blancas
  9. Canopy
  10. Rafting en el Limay
  11. Cerro Viejo
  12. Isla Victoria y Bosque de Arrayanes
  13. Cerro Otto

Vamos a entrar más en detalle sobre las propuestas y la historia que hay detrás de cada sitio:

City tour y fábricas regionales ❤

Antes de hacer cualquier otra excursión más movida, es imprescindible conocer la ciudad a fondo. En este caso, dos puntos esenciales son el Centro Cívico y la Costanera.

Inaugurado en 1940, el Centro Cívico inició con un aspecto inspirado en los paisajes de Europa y Estados Unidos. Cerca de la zona se encuentra la Iglesia Catedral que se terminó de construir siete años después. Ambos edificios fueron planeados como puntos turísticos y hoy en día siguen reuniendo gente por este fin gracias a la oferta de eventos culturales. La Costanera, ubicada al pie del Centro, actualmente está en mejor estado por la implementación de luminarias, reparación de veredas y recuperación de muros y escaleras para el acceso a las playas.

Por último, el broche de oro del recorrido es un paseo por las fábricas de chocolate regionales para comprar productos a los mejores precios.

Circuito chico y punto panorámico ❤

Una de las mejores excursiones en Bariloche es la que te invita a conocer un poco de cada lugar y a la vez ser partícipe con actividades variadas. Este circuito comprende un recorrido por:

  • Parque Nahuel Huapi
  • Llao-Llao
  • Bahía López
  • Arroyo López
  • Colonia Suiza

Estas localidades están adaptadas para la visita de los egresados y ofrecen la posibilidad de realizar mini-trekking, caminar por senderos y bosques (con ayuda de guías de montaña) y conocer un punto panorámico para sacar fotos y disfrutar del paisaje.

Paintball ❤

Paintball Bariloche

El paintball inició a mediados de los años 70 en Estados Unidos como un juego entre amigos. Luego se transformó en un deporte que consiste en una batalla de pintura y hoy en día es una gran opción para divertirse durante el viaje de egresados.

Los complejos de la ciudad están armados con predios especiales para esta actividad y otras como la escalada, el metegol humano y el toro mecánico. Se considera una de las mejores excursiones en Bariloche porque permite poner en práctica la lógica y la capacidad de estrategia.

Día de campo ❤

Lo primero que se te cruza por la cabeza cuando pensás en una excursión en Bariloche es algo relacionado con las montañas y los deportes de nieve. Si bien también son grandes opciones, algo diferente como un día de campo sorprende a cualquiera.

Además de disfrutar del aire libre y la naturaleza, tenés la opción de participar en juegos de destreza, escalada, rappel en palestra artificial, cabalgata, tirolesa, metegol humano, circuito de supervivencia, fútbol, vóley y trekking. Después de tanto revuelo, un picnic de comidas varias acompaña esta salida perfecta.

Vértigo 4×4 ❤

Los recorridos en 4×4 son parte fundamental del viaje para los egresados. Resalta como una de las mejores excursiones en Bariloche porque brinda distintos espacios donde podés atravesar terrenos que no son de fácil acceso con un auto común. 

La mezcla perfecta entre adrenalina y naturaleza aparece con las camionetas land rover defender, las cuales están listas para llevarte a pasear por bosques de coníferas y circuitos en barro. Sumado a esto, en el complejo de Tambo Viejo competís contra otros chicos a bordo de los cuatriciclos.

Circuito tres lagos ❤

En esta excursión vas a conocer el Camino del Faldeo y tres lagos característicos de Bariloche: Guillelmo, Gutiérrez y Mascardi. Cada uno tiene características particulares y entre todos brindan espacios libres donde se puede acampar, navegar y pescar.

Los bosques aledaños permiten conocer la zona en cabalgata, cerrando la experiencia con paseos entretenidos y didácticos a la vez.

Cerro Catedral ❤

Cerro Catedral

Tras un recorrido completo por Gruta Virgen de las Nieves, Complejo Villa Catedral y Cascada de Los Duendes, el Cerro Catedral culmina una de las mejores excursiones en Bariloche.

Conocido por tener la capacidad de llenar sus hectáreas con apasionados por el ski y el snowboard, el Cerro comparte varias actividades dependiendo de la época.

En verano

  • Escalada
  • Trekking
  • Tirolesa
  • Magic donas

En invierno:

  • Aerosillas
  • Telecabinas
  • Medios de arrastre
  • Paradores
  • Escuelas de ski
  • Tiendas de alquiler de equipo para esquiar

Piedras Blancas ❤

Este famoso complejo, ubicado sobre la ladera sur del Cerro Otto, ofrece pistas de trineo en la nieve y medios de elevación para que disfrutes durante la época invernal. Si te interesa vivir esta experiencia y querés que tu viaje de egresados sea entre finales de junio y mediados de septiembre, buscá ofertas parecidas desde acá.

Canopy ❤

El Cerro López tiene una altura de 2075 metros sobre el nivel del mar y se prepara todos los años para recibir a los egresados que esperan conocer la montaña haciendo canopy. Este deporte de aventura se debe practicar con ayuda de instructores, ya que requiere el uso de estructuras complejas para tirarse y recorrer distancias de 30 a 300 metros.

Otras posibilidades en este mismo sitio son las excursiones a refugios de montaña (López, Roca Negra y Extremo Encantado), aventuras con raquetas de nieve y caminatas de baja a media dificultad. 

Rafting en el Limay ❤

El Río Limay se destaca por su cercanía al lago Nahuel Huapi y sus represas hidroeléctricas. Además, sus aguas claras permiten pescar y descender en kayak y balsa. 

En esta excursión, particularmente, irás con un equipamiento específico (chaleco, salvavidas y casco) a recorrer el río y disfrutar la paz que desprende la naturaleza. Una vez llegado al punto de desembarque, podrás comer algo rico y bailar al ritmo de la mejor música.

Cerro Viejo ❤

Aerosillas Bariloche

Las aerosillas no pueden faltar en un ranking de mejores excursiones en Bariloche. El Cerro Viejo permite ascender con ellas hasta un punto panorámico y luego descender en trineos sobre una pista doble de 400 metros. 

Como siempre, la variedad de opciones caracteriza estas salidas. Si no te interesa bajar en trineo podés hacerlo en tobogán o caminar por un sendero de montaña.

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes ❤

Partiendo de Puerto Pañuelos y navegando por el Nahuel Huapi, podrás llegar a la combinación perfecta de naturaleza gracias a la reserva natural y el sitio de árboles milenarios conocido como “Bosque de Arrayanes”.

A diferencia de otras excursiones, esta se puede llevar a cabo durante todo el año. Ambos destinos tienen sus particularidades y se complementan muy bien para visitarlos en medio día o día completo.

Cerro Otto ❤

El Cerro Otto es otro lugar que para muchos egresados es indispensable visitar y se encuentra entre las mejores excursiones en Bariloche. Algunos de los divertimentos que ofrece son:

  • Senderos para practicar mountain bike
  • Pistas de esquí nórdico y andino
  • Complejo teleférico
  • Galería de arte
  • Confitería

Desde el centro de la ciudad son diez kilómetros de recorrido y la duración promedio de la excursión es de cuatro horas. 

En conclusión, las mejores excursiones en Bariloche te ofrecen traslados, ayuda por parte de los coordinadores, equipos exclusivos para realizar deportes extremos, espacios de descanso y opciones para comer. Te merecés una experiencia completa y divertida en cada excursión, por eso te recomendamos que pases a conocer estas que van armadas perfectamente para viajes de egresados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *