Los mejores gorros de lana para usar en climas fríos

Los mejores gorros de lana para usar en climas fríos

¿Te aburriste de usar los mismos gorros de lana durante cada temporada invernal? El tiempo pasa y junto a él, la moda. Si cambiaste de gustos y querés algo nuevo en el placard, este artículo te servirá para acomodar tus ideas.

Tipos de gorros de lana

Después de buscar gorros de lana en Instagram te fascinaste por encontrar imágenes con toda la onda, pero no sabés con cuál quedarte. ¡No te preocupes! Acá vas a encontrar el gorro ideal para viajar o pasar el invierno a lo grande.

Gorro de lana común

Este tipo de gorro es el más elegido por niños, adolescentes y adultos. Por su versatilidad y gran calidad, se encuentra en la mayoría de las tiendas de ropa y las páginas web de accesorios. Es completamente liso, ya que no tiene adornos y, en el caso de que no se logre adaptar a la cabeza, se puede doblar sobre la frente. 

Si bien las gorras son elegidas por los skaters al practicar durante el verano, en invierno suelen usar este tipo de gorro simple que se adapta a todos los estilos manteniendo su onda clásica.

Gorro de lana con pompón

Los gorros con pompón se caracterizan por llevar algún adorno en la parte superior. Cumplen con una doble función, ya que son abrigados, cómodos y acompañan las prendas para convertir un outfit sencillo en uno divertido. Se confeccionan usando varios tipos de lanas y podés tejerlos por tu cuenta fácilmente.

Gorro de lana con orejas

Al igual que el gorro de lana con pompón, este cumple dos funciones a la vez. Por un lado, protege las orejas del frío y, por otro, le da un toque especial al atuendo. Son ideales para el uso diario en la calle durante época invernal y también se usan para practicar actividades recreativas como senderismo y snowboard (esquí).

Según el modelo que elijas, puede darte una apariencia más juvenil y divertida o sobria y formal. Algunos incluyen también unos cordones para ajustar el gorro a la medida perfecta.

Máscara de lana forrada con polar

Dentro de los gorros menos usuales se encuentran los que se conocen como pasamontañas. Estos ayudan a evitar el frío tapando desde la cabeza hasta el cuello.

Algunos los usan como elementos estéticos para producciones fotográficas y videos musicales, dando una estética ruda. Se hacen con diferentes materiales, entre los que se encuentra el poliéster y la lana. Además, llevan cortes sobre la boca, la nariz y los ojos permitiendo interactuar con normalidad.

Gorro infantil adornado

Como acá siempre te damos a elegir y las recomendaciones son para todos los gustos, también incluimos una opción para los más chiquitos. Muchos de estos gorros llevan alguna parte distintiva: orejas de peluche, caras de animales bordadas y estampados particulares. Son perfectos para los niños que reniegan a la hora de abrigarse, ya que al ser divertidos captan la atención.

Gorro estilo parisino

El gorro parisino, más conocido como boina, es uno de los preferidos por los amantes de la moda. Si bien no salva tanto del frío, en comparación a los que te presentamos anteriormente, tiene una gran fama detrás que lo posiciona como uno de los complementos ideales para tu placard.

En los años 50 estaba de moda entre las mujeres francesas y hoy acompaña los looks de todo tipo de personas alrededor del mundo. Se acomoda al costado de la cabeza o hacia atrás y brinda una estética elegante con sus colores neutros.

Gorro de alpaca

Parecido al gorro de lana con orejas, el chullo cubre la cabeza y las orejas. Originario del Perú, es uno de los gorros más abrigados de la lista. 

Presenta diseños únicos que incluyen patrones y animales (principalmente alpacas), al igual que adornos como tiras y pompones. Se popularizó su uso en países de Latinoamérica, en principio para evitar el frío de la puna, y actualmente son muy pedidos por turistas.

¿Dónde comprar gorros de lana?

Previo al invierno, buscá las colecciones de grandes marcas que presentan únicos gorros para usar durante épocas de frío. Si compras al inicio de la temporada, vas a conseguir mejores precios. Las tiendas físicas tienen la ventaja de permitir a sus compradores probar las prendas, así que vas a poder elegir el que mejor te sienta sin la preocupación de que te quede grande o chico.

En el caso de que te llamen más las compras digitales, aprovechá buscando gorro de lana mercadolibre y especificá el tipo que te gustaría. ¡Podés utilizar de guía las recomendaciones que te dejamos! También buscá en esta nota el resto de cosas que necesitás antes de irte de viaje.

No tenés que rendirte antes de encontrar este accesorio indispensable. ¿Ya elegiste tu favorito? ¿Cuál se adecúa a tu estilo? ¡Contanos!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.