Egresados, Viajes

➤ ¿Cómo organizar un Viaje de egresados de secundaria?

Organizar un viaje de egresados de secundaria

¿Cómo te estás preparando para esta gran celebración? Organizar un viaje de egresados no es tarea fácil, pero tiene su recompensa. Repasá cada detalle y animate a vivir una de las mejores experiencias de tu vida.

✰ Cómo es un viaje de egresados de secundaria

El viaje de egresados es una tradición que se lleva a cabo poco tiempo antes de terminar el ciclo escolar. La idea de viajar con compañeros de secundaria para disfrutar un último gran encuentro desde otro país o ciudad se transforma en el sueño de todos los cursos.

En general, el viaje incluye pasaje de ida y vuelta (bus o avión), alojamiento en hotel, excursiones la mayoría de los días, salidas a discotecas, eventos exclusivos (dependen de la agencia de viajes), equipamiento para las actividades (aunque debe estar declarado a la hora de contratar el servicio) y, a veces, un día libre.

✰ Cómo contratar un viaje de egresados de secundaria

Cómo contratar un viaje de egresados de secundaria

La parte fundamental de organizar un viaje de egresados es cerciorarse que la empresa con la que vas a viajar está habilitada para brindar los servicios. En el caso de contactar una que no está autorizada pueden llegar a perder el viaje por completo. Si en tu curso ya saben quiénes serán los padres que acompañarán durante el viaje, es necesario que ellos estén al tanto de los datos más importantes del contrato.

✰ Qué hacer en un viaje de egresados de secundaria

Lo que tenés que hacer al organizar un viaje de egresados de secundaria es asegurarte de que las propuestas de entretenimiento estén claras en el contrato para saber qué excursiones vas a realizar junto a tus compañeros y cuántas salidas van programadas, aunque las actividades dependen del destino.

En Bariloche, si vas en invierno, podés aprovechar los paisajes de cerros para practicar ski, snowboard y canopy. También están disponibles los recorridos por la ciudad y las fábricas regionales. 

Para los grupos que están más entusiasmados por las playas, Florianópolis, Camboriú y Porto Seguro son opciones perfectas. En estas ciudades tenés fiestas en grandes discotecas, visitas en complejos acuáticos, paseos por diferentes balnearios, prácticas de actividades acuáticas y trayectos por zonas de monumentos históricos.

Cada lugar tiene sus características y cambia por completo la experiencia del viaje de egresados de secundaria si nos basamos en ellas, es por esto que te recomendamos que conozcas a fondo cada destino.

✰ Destinos para organizar un viaje de egresados

Destinos para organizar un viaje de egresados

Los viajes de secundaria que destacan por la aventura, el contacto con la naturaleza  y las épocas de calor se hacen en Cuba (Varadero y La Habana), Brasil (Florianópolis, Camboriú y Porto Seguro), y Córdoba (Villa Carlos Paz). 

El destino más conocido y esperado por los estudiantes que prefieren conocer la nieve y celebrar es, indudablemente, Bariloche. Por otro lado, Buenos Aires está más preparada para los amantes del entretenimiento en la ciudad.

La opción de realizar un crucero sudamericano también es excelente para algunos grupos que buscan destacar con ideas nuevas.

✰ Fiestas del viaje de egresados de secundaria

Los lugares donde vas a festejar y bailar con tus compañeros cambian según el destino. En Bariloche están los clásicos de ByPass, Cerebro, Genux, Grisu y Roket, mientras que otros destinos en los que protagonizan las playas tienen fiestas en balnearios. 

Sumado a esto, las temáticas que se desarrollan en cada una cambian. En algunos casos, las empresas ofrecen fiestas exclusivas para los cursos que viajan con ellas y resaltan por la originalidad. Al organizar un viaje de egresados no podés perder ese dato, ya que las salidas a boliches son lo que más esperan los estudiantes.

✰ Organizar un viaje de egresados: Qué ropa llevar

Organizar un viaje de egresados: Qué ropa llevar

Cuando llegás al momento de armar la valija para el viaje de egresados de secundaria, lo primero que tenés que tomar en cuenta es la temporada en la que vas a viajar. Si hace frío vas a necesitar prendas abrigadas y, en el mejor de los casos, impermeables. Además, en caso de que tengas preparadas varias actividades en condiciones de bajas temperaturas, es recomendable que busques el equipamiento adecuado o que alquiles el traje necesario en destino. 

Para los climas donde abunda el calor, en cambio, la ropa liviana va a ser tu aliada. El protector solar, los anteojos y las cremas también son importantes para una mayor seguridad.

En conclusión, antes de lanzarte a organizar un viaje de egresados debés controlar distintos aspectos que van desde la elección del sitio que querés visitar con tus compañeros hasta la contratación de los servicios. ¿Tenés alguna inquietud acerca del viaje? ¡Dejá todas tus dudas en los comentarios!

Volver al Blog Principal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *