Viajes

Viaje estudiantil a Cancún: todas las ventajas

Viajeros en Cancún

Cancún un lugar del Caribe ideal para tu próximo viaje estudiantil, te contamos todo, ya sea que estés buscando bailar toda la noche con cientos de otros estudiantes en increíbles discotecas o pasar tus días relajándote junto al tranquilo Mar Caribe. Cancún ofrece alternativas para todos los gustos, para un viaje de egresados que no olvidarás.

⭐ Qué época del año elegir para nuestro Viaje estudiantil a Cancún

Un viaje a Cancún y con amigos serán unas vacaciones maravillosas sin importar en qué época del año vayas. Pero, ¿cuál es la mejor época para visitar Cancún? Bueno, depende de a quién le preguntes y cuáles sean tus gustos. Algunas personas prefieren las multitudes de invierno o primavera, mientras que otras prefieren ir durante el caluroso verano.

No importa cuándo o en que mes, hay mucho que hacer y ver, y mucho que disfrutar de Cancún.

Desde sus pintorescas playas, que se caracterizan por su arena blanca y sus aguas cristalinas, lo que las convierte en algunas de las mejores del mundo.

Hasta las impresionantes discotecas en Cancún, que dicen los expertos que no tienen rival en ningún otro destino. Desde salas súper modernas hasta lugares con  estilo estadio, donde cada noche se organizan maravillosos eventos y fiestas, que seguramente será lo mas destacado para el viaje estudiantil.

Vamos entonces a ver, que época nos conviene más.

Aves exóticas en Cancún

Invierno: diciembre a febrero

Los meses de invierno y principios de la primavera son los mejores tiempos de viaje en Cancún. Las temperaturas medias del clima son mas agradables.

Las condiciones de la playa son increíbles, con cielos azules tranquilos, poca lluvia y un sol suave perfecto para broncearse. Si bien el clima estará en su máximo confort, con hermosos días soleados y temperaturas moderadamente cálidas, en esta época del año es cuando mas gente visita esta ciudad caribeña y explota de turistas de todas las edades y de todo el mundo especialmente en navidad y Año nuevo.

Y algo especial si te gusta el mar y nadar, las temperaturas del agua del océano serán más frescas que en los meses de verano, serán perfectas para nadar.

Playa de Cancún

⭐ Primavera: marzo a mayo

La primavera es un buen momento para visitar Cancún. Los promedios climáticos de Cancún siguen siendo templados con temperaturas moderadas y menor humedad, mientras que ofrecen muchísima menos gente con más posibilidad de disfrutar sin tanto aglomeramiento de personas. Mayo es un buen momento para observar algunos animales salvajes. Los tiburones ballena acaban de llegar y las tortugas marinas están anidando. Los blogueros señalan que este es el mejor momento para planificar una gira de encuentro con tiburones ballena . En esta época del año podes disfrutar de un tour ecológico para explorar las selvas y disfrutar de la belleza natural.

El clima en Cancún en abril es húmedo, pero con poca lluvia y temperaturas suaves en general, ideal para explorar las Ruinas Mayas.

Habrá muchos estudiantes universitarios en la ciudad para las vacaciones de primavera. Muchos de ellos estarán de fiesta en la playa y hasta bien entrada la noche, con fiestas durante todo el día y la noche, los mejores DJ internacionales y concursos de bikini durante todo el mes de marzo.

Egresados en discoteca de Bariloche

⭐ Verano: junio a agosto

Técnicamente es temporada de huracanes en Cancún , y las temperaturas son altas y calientes con frecuentes lluvias.

Pero el beneficio es que las playas, las atracciones turísticas, y los bares están menos concurridos, transformándose también en una buena opción para tu Viaje estudiantil a Cancún.

Julio tiende a tener algunos días nublados, pero los meses soleados de verano son un buen momento para tomar sol y refrescarte nadando en una excursión en bote o esnórquel. Con aguas cálidas, ideales para disfrutar.

Hay una mayor probabilidad de lluvia que en otras épocas del año, especialmente en agosto, así que vente preparado para el clima y llévate un impermeable ligero junto a tu traje de baño. Los días lluviosos ofrecen un alivio fresco del sol caliente y son excelentes días para tomar un paraguas y explorar la ciudad o hacer un recorrido por las ruinas antiguas.

Los recorridos con tiburones ballena hasta agosto también tienen grandes posibilidades de ver uno de estos hermosos animales, y las tortugas marinas anidan durante el verano, y los bebés se dirigen al mar a partir de las noches de verano.

Si amas la vida salvaje y la naturaleza, completa tu viaje de verano con una navegación al atardecer y un tour ecológico por la jungla.

Indigena de Cancún Mexico

⭐ Otoño: septiembre a noviembre

La temporada de huracanes en Cancún comienza en junio y termina a fines de noviembre, y la mayoría de los huracanes ocurren entre agosto y octubre. Pero afortunadamente, las posibilidades de que tus vacaciones en tu viaje estudiantil se vean empañadas por un huracán son escasas. Cancún solo ha visto dos grandes huracanes en los últimos 30 años: el huracán Gilbert que tocó tierra el 15 de septiembre de 1988 y el Wilma el 21 de octubre de 2005.

El clima en los meses de otoño puede ser caluroso y lluvioso. Septiembre es el mes más lluvioso del año en Cancún. Pero incluso un día lluvioso puede significar un chaparrón pasajero, o puede que llueva en la playa pero en el interior esté seco y soleado.

El clima en Cancún en noviembre comienza a suavizarse.

De hecho, algunos expertos en viajes mencionan que uno de los secretos mejor guardados sobre los viajes a Cancún es que noviembre es el mejor mes para visitar. No es tan lluvioso como los otros meses de otoño y verano, las temperaturas son templadas pero no abrasadoras y, sin embargo, las multitudes de gente aún no han regresado para la temporada de viajes de invierno. El buen clima en Cancún en noviembre hará que tu viaje de fin de curso sea increíble.

⭐ Estar entre toda la acción, en el  lugar ideal en tu Viaje estudiantil a Cancún

Las agencias especialistas en viajes de estudios, o de egresados, o agencias especializadas en grupos de gente joven contratan y ofrecen hoteles de primera categoría para su viaje de graduación que están a solo unos pasos del centro de fiestas de Cancún, donde está toda la vida nocturna toda la movida. ¡Estarás en medio de toda la acción!

Chicas bailando en la playa de Cancún

Disfrutarás de un cómodo proceso de viaje y planificación. Desde tus vuelos hasta tu alojamiento en hoteles en Cancún, ¡las agencias de viajes se  encargan de todo!.

¡Nos vemos en tu próxima visita! ❤️

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *