En este viaje gastronómico por España te mostramos algunas curiosidades sobre este país europeo, su comida, sus vinos, su cultura y gente, que irradian pasión y calidez.
Ya sea que visites las sofisticadas metrópolis o el tranquilo campo, la cocina española está destinada a deleitarte. Los ricos sabores irrumpieron sin importar si estás cenando en un restaurante con estrella Michelin o en una simple casa de campo, y tienes la oportunidad de explorar ambos en unas vacaciones culinarias en España.
Contenidos de la publicación
Madrid la ciudad que nunca duerme
Madrid es más que la capital de España, es una de las grandes ciudades de Europa, un lugar de majestuosa grandeza, arte increíble y rica gastronomía, a la par con la de París o Roma.
Es conocida por sus elegantes bulevares, sus parques impecablemente cuidados y, por supuesto, sus museos, solo hay que mencionar el Prado.
Madrid es una ciudad moderna, en el sentido de que tiene toda la infraestructura necesaria para respaldar su sólido mercado turístico.
Pero mantiene la sensación de una ciudad del viejo mundo.
Entre algunos de sus sitios más famosos se encuentran el Palacio Real, la Biblioteca Nacional, el citado Prado así como otros museos.
El Teatro Real y por supuesto numerosas iglesias. La sensación de Madrid es de vitalidad cargada de historia, tiene una energía que se compara con las otras grandes capitales del mundo.
¿Cual es la comida típica de Madrid?
El número uno, por preferencias, es el famoso cocido madrileño. Clásico plato invernal, lleno de calorías, pero exquisito e imperdible si viajas a la capital de España.
Otro de los platos, típicos e históricos de Madrid, que no puedes perderte son los famosísimos callos a la madrileña, plato fuerte, consistente, bien de invierno, que encontrarás en casi cualquier restaurante de la capital.
Otro de los manjares de la típica cocina madrileña; los huevos estrellados con patatas fritas acompañadas de jamón, chorizo o chistorra y unos buenos huevos fritos arriba o a caballo como se le suele decir, manjar digno de reyes.
Si vas por Madrid a tascas y bares, vas a encontrar en casi todos; los caracoles a la madrileña, acompañante de toda la vida de la cervecita bien fría, o una copa de vino, como tapa o ración.
Es cierto en España se come de maravilla. Disfrutamos mucho de su rica gastronomía. Todo nos gusta!!!
Un abrazo viajero para ustedes.
Lilián Viajera
Muchas gracias Lilian Viajera,!!!!!