Interesante

Viajes de egresados: tips para comprar online sin miedo

Chica comprando un viaje de egresados online

¿Sabías que ya es posible comprar viajes de egresados de forma online? ¡Vamos a hablar de eso!

A lo largo de la vida todos conocimos a alguien que pasó por el proceso de elección en los viajes de egresados.

Por eso, sabemos que a veces puede resultar muy tedioso, ya que poner de acuerdo a un grupo no es tarea fácil.

Algunas de las razones de la difícil elección pueden ser:

  • La variedad de destinos y gustos de las personas.
  • Las distintas agencias.
  • Beneficios personales que se pueden obtener ante la elección de ciertas empresas o destinos.

La pandemia sumó a estos motivos una dificultad más, la venta de los viajes online.

Ahora todas estas elecciones tienden a realizarse a través de una computadora, y al ser algo todavía muy nuevo, surgen ciertas inseguridades. Pero a pesar de los inconvenientes, existen muchísimos beneficios por comprar el viaje de egresados online que, a la larga, vale la pena vencer el miedo y probar ya que existen alrededor de estos proyectos empresas de turismo internacionales de confianza que invirtieron mucho esfuerzo en crear estas nuevas agencias de viajes online.

⭐ Ventajas de comprar un viaje de egresados a través de internet

Compra de viaje de egresados online

  • Mayor asistencia por parte de los interesados: gracias a que las nuevas las tecnologías que permiten las reuniones con las agencias de viajes desde la comodidad de casa.
  • Las reuniones quedan grabadas: lo que permite volver a verlas, escuchando los argumentos directamente por parte de la agencia.
  • Se genera un vínculo más transparente con la empresa, teniendo un vínculo directo desde la elección del viaje hasta una vez finalizado.
  • La virtualidad permite corroborar en pocos minutos si la información que nos dan es certera, así, nos podremos asegurar de la veracidad de los argumentos de las agencias y tener una confianza plena.

✔️ Contratar un viaje de egresados online

Las agencias de viajes online son empresas que necesitan estar autorizadas por el Ministerio de Turismo de Argentina para poder vender. Es por esto que antes de contratar el viaje de egresados online, te recomendamos que controles si la agencia que elegiste está autorizada por el Ministerio o no.

Podés preguntar directamente a la agencia cual es su legajo y permiso, están obligadas a facilitarte esta información.

Si la empresa está autorizada para la venta de viajes estudiantiles por el Ministerio de Turismo, ¡seguí adelante con la contratación sin problema!, si no lo está es mejor que abandones la negociación y busques una mejor opción.

Las agencias legales y con todos los permisos correspondientes son seguras, con estas empresas los viajes y los contratos se va a cumplir.

Además, las agencias de viajes online que operen con turismo estudiantil, deben demostrar los siguientes requisitos para obtener el permiso de venta:

Requisitos para vender viajes de egresados

Contrato de viaje de egresados en oficina de agencia online

  1.  Deben tener personal de la empresa y una casa central así como también sucursales que atenderán, en al ámbito de la misma, el área de turismo estudiantil.
  2. Nombre, fecha de nacimiento, número de documento y domicilio de las personas que estarán a cargo de la atención, coordinación y control del cumplimiento de los compromisos en los lugares de destino de los viajes.
  3. Programas ofrecidos. Deben presentar ante el Ministerio un informe de los servicios a prestar, nombre y domicilio de los distintos prestadores de servicios: hoteles, transportistas y responsables de las excursiones con aclaración de cantidad de plazas contratadas con cada uno de ellos.
  4. Deben presentarse en el Ministerio copias de la folletería y material de difusión;
  5. Listado del personal que cumplirá la función de coordinador de grupo que deberá ser mayor de edad, señalando nombre, número de documento, domicilio, estudios cursados y antigüedad que revista en la empresa ( Si querés saber con más detalles cómo ser coordinador podés seguir leyendo por acá ).
  6. El titular de la agencia deberá acompañar fotocopia autenticada del modelo de contrato a utilizar para la venta de los servicios.
  7. Se deberá informar al Ministerio la cantidad de servicios programados, vendidos o reservados, indicando la fecha de salida prevista de los contingentes, establecimiento educativo al que pertenecen, destino, hotel en el que serán alojados, transporte a utilizar y todos los servicios que se incluyan.
  8. También se deberá especificar expresamente el precio total y el precio por contingente, la calidad, el tipo y la categoría de los diferentes servicios.
  9. Asimismo, salvo que se trate del año de iniciación de la actividad, se deberá acompañar una memoria en la que se consigne el detalle estadístico de la actividad realizada el año anterior.

Como ves, no es fácil cumplir todos los requisitos para ser agencia de viajes online y poder ofrecer viajes de egresados. Las agencias que cumplen con estos requisitos es porque son de total confianza, ¡asique no tengas miedo en contratar tu viaje con estas agencias!

❤️ ¿Cómo comprar un viaje de egresados online de forma segura?

Siempre es recomendable no quedarse solo con lo que vemos por campañas publicitarias, por eso, recomendamos chequear la información que allí figura. Hoy por hoy es fácil encontrar información y opiniones de otros clientes en internet.

Por otro lado, asegurarse que las agencias que nos interesan cumplen con todos los requisitos como por ejemplo, estar inscriptas en el registro de agencias de viajes o que en los contratos se encuentre todo lo pactado.

Finalmente, algo que puede ser muy útil es tener referencias de otras personas que ya contrataron el servicio.

Destinos para ir de viaje de egresados

Los destinos para viajes de primaria y egresados de secundaria que actualmente podés encontrar para contratar y comprar online son:

Estos son algunos destinos que existen para ir de viaje de egresados ya sea de primaria como de secundaria. Si querés seguir descubriendo más destinos para tu viaje podés seguir leyendo por acá: Los mejores destinos para ir de Viaje de Egresados 

Esperamos que esta nota les sirva para comprar sin miedo y estar informados de todo lo relativo a las nuevas tendencias de compra en Viajes de egresados.

Volver al Blog Principal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *