Viajes

Turismo joven en Buenos Aires

Turismo joven en Buenos Aires

El turismo joven en Buenos Aires se caracteriza por las ofertas de espectáculos, fiestas y lugares de interés, siguiendo el estilo de vida dinámico de los habitantes de la ciudad. Infinidad de premios y reconocimientos demuestran las oportunidades que brinda este destino, así que te preparamos un guía completa para que sepas con antelación lo que vas a encontrar.

📌 ¿Cómo hacer un viaje a Buenos Aires para jóvenes?

Para viajar a Buenos Aires podés contratar el paquete de una empresa especializada en turismo joven. De esta manera, tendrás más propuestas que se ajusten a tus expectativas; si tu idea es hacer un viaje estudiantil, un viaje con amigos a la ciudad o una combinación de sitios entre Buenos Aires y otras ciudades, podrás hacerlo sin problemas. Lo único que necesitás hacer es buscar el tipo de viaje perfecto entre diferentes empresas.

🗺️ Turismo joven en Buenos Aires: Guía completa para visitar la ciudad 

Algunos paquetes de turismo joven en Buenos Aires permiten que viajes con amigos, aunque también podés viajar por cuenta propia o salir a la aventura con otros viajeros que no conozcas. 

En principio, si hablamos de servicios básicos de viaje, necesitarás tener el alojamiento, el transporte y la comida incluida. Por otro lado, se considera un plus que la propuesta de viaje incluya excursiones como un paseo en bote desde La Boca y otro trayecto parecido por el Delta del Paraná, en Tigre.

Turismo joven en Buenos Aires: Guía completa para visitar la ciudad

Otras actividades a realizar pueden llevarse a cabo con el acompañamiento de profesionales en parques de diversiones como Euca y el Parque de la Costa. Además, no pueden quedar atrás las visitas a museos y excursiones al aire libre.

Tampoco podemos dejar de lado lo que las experiencias personalizadas tienen para ofrecer, existen sitios de viajes que convierten el turismo joven en Buenos Aires en una aventura. Luego de colocar todos tus datos, recibirás el asesoramiento indicado para comenzar con la aventura. 

⭐ Excursiones de turismo joven en Buenos Aires

Entrando más a fondo en las excursiones que se pueden hacer en este tipo de viajes, sabrás si finalmente eran lo que buscabas para conocer Buenos Aires

Paseo por La Boca

El barrio de La Boca es ampliamente visitado por turistas cuando llegan a Buenos Aires. Sus edificaciones de madera y chapas con colores relucientes le dieron una estética muy llamativa, por lo que los viajeros no dudan en pasear para sacar fotos increíbles. El paseo por Caminito es fundamental a la hora de comprar souvenirs y conocer el trabajo de artesanos de la zona. 

Paseo por La Boca: Turismo joven en Buenos Aires

Usualmente se pueden observar bailarines que practican tango, un género y baile que aparece al instante en la mente de los turistas que piensan en Buenos Aires, y también se realizan paseos en bote por el Riachuelo para los viajeros más entusiasmados en conocer la zona.

Recorrido por el Delta del Paraná

Si querés navegar por otro sitio reconocido en tu viaje de turismo joven en Buenos Aires, no te podés perder el paseo clásico por el Delta en Tigre. Según la empresa que contrates de forma directa (o el paquete de excursiones que contenga el paseo por el Delta incluido), vivirás un recorrido de entre 1 y 3 horas en total

Se puede hacer el viaje en distintos tipos de embarcaciones y conocer los arroyos y ríos Sarmiento, San Antonio, Capitán, Luján, Espera, Rama Negra, Abra Vieja, Carapachay, Angostura, entre otros, dependiendo del trayecto elegido.

Parques de diversiones

Dos de los parques de diversiones más conocidos de Buenos Aires se encuentran en Tigre, así que después de conocer la ciudad paseando en catamarán podés seguir con esta actividad. El parque Euca tiene un predio entero para divertirse en atracciones de diferentes niveles. A través de la torre más alta, conocida como Verti-Go, podrás hacer caída libre. Desde ya que los visitantes reciben arneses y cascos, además de disfrutar un sistema de seguridad exclusivo.

Parques de diversiones: Turismo joven en Buenos Aires

¿Qué mejor para un viaje de turismo joven en Buenos Aires que la visita a un parque de diversiones?

Visitas a museos

El Museo de la Pasión Boquense, fundado en el año 2001, impulsa la pasión del fútbol en sus exhibiciones, donde se pueden observar cien años de historia a través de un espectáculo audiovisual 360°, siluetas de los jugadores, modelos de la mítica camiseta del club Boca Juniors y otros espacios importantes.

Si te convencen estas actividades, pero buscás algo todavía más específico, tenés para elegir otros viajes de turismo joven en Buenos Aires que se enfocan en propuestas para estudiantes (turismo histórico y cultural) y viajeros con ganas de combinar diferentes destinos. En esta segunda opción tendrás que invertir unos días más tal vez, pero conocerás dos provincias de Argentina en lugar de una.

Por último, podés añadir actividades al aire libre en tu viaje de turismo joven en Buenos Aires. Existen programas con alternativas innovadoras que se adaptan al tipo de aventura que quieras hacer. Buscá tu paquete perfecto y salí a conocer la ciudad que fue elegida, por The Economist, como la mejor de Latinoamérica para vivir.

Volver al Blog Principal

Un comentario sobre “Turismo joven en Buenos Aires

  1. Muy interesante información para los más jóvenes y muchas veces con un presupuesto más apretado para visitar Buenos Aires.
    Muchas gracias por compartir esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.