Noticias Osom

Ventajas de viajar con una agencia de viajes

Programación de un viaje en el mapa

Con el avance de las tecnologías y el internet, muchas actividades que antes se hacían de forma presencial o con asesoramiento de profesionales dejaron de llevarse a cabo.

Hoy en día, sabemos que ante cualquier duda la respuesta será “Google”, esto pasa mucho a la hora de viajar ya que, podemos armar nuestro viaje sin recurrir a una agencia y muchas veces, hasta sin relacionarnos con otras personas, muy simple, no?

Esta situación que te planteo suena perfecta pero, ¿conoces las ventajas de contratar tu viaje mediante una agencia de viajes?

✅  Asesoramiento.

Los agentes de viajes son profesionales capacitados para asesorar a los viajeros, esto quiere decir que poseen un conocimiento pleno de los destinos.

A la hora de viajar, son ellos quienes pueden ayudarte a estar preparado para un viaje perfecto, dándote consejos para, la elección del transporte, alojamiento, actividades para hacer, documentos necesarios, cobertura médica adecuada, sobre todo en tiempos de covid-19, las distintas culturas que a veces desconocerlas puede ser un problema, entre otras cosas.

✅  Seguridad.

¿Quién no escucho alguna vez, que un conocido armo su viaje por una página de internet y al llegar nada de lo pactado existía? ¿Que las fotos de lujo y las ubicaciones inmejorables eran una mentira?

El contratar un viaje con una agencia brinda seguridad ya que, en primer lugar, cuentan con una habilitación que avala su funcionamiento. El cual puede ser on-line o presencial pero, siempre con dicho permiso.

Por otro lado, garantizan que los servicios contratados son reales y de calidad y, ante cualquier eventualidad se puede recurrir al agente.

Otro beneficio es que, ante cambios o reprogramaciones de fechas, como sucedió con la pandemia, un agente de viajes puede velar por la seguridad de que el viaje va a poder realizarse sin problemas, resolviendo esos imprevistos.

✅  Personalización.

Cada persona es un mundo, por eso, a la hora de viajar las motivaciones de cada uno son distintas. En las agencias de viajes, te van a ayudar a armar un viaje que se amolde a tus gustos y preferencias, obteniendo las mejores tarifas, ya que la atención es personalizada.

Además, existen agencias especializadas en distintos tipos de turismo como por ejemplo, turismo estudiantil, educativo, rural, de aventura, de jubilados, religioso, corporativo.

¿Cómo saber si la agencia está habilitada?

En la página online del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en Argentina, hay un registro de agencias de viajes habilitadas. Esto significa que, cumplen con los requisitos para mantener sus operaciones.

Desde el equipo de Osom Viajes, recomendamos consultarlo antes de realizar cualquier tipo de operación.

Nos vemos la próxima!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *